Los grandes matemáticos tienen páginas bien completas, en dónde suben las notas de las clases que imparten, los artículos y libros que leen y los que escriben. Quizás ni en eso podría parecerme a ellos, pero vamos a ver qué se logra.
Hoy domingo, he confirmado algo. Me gustan las matemáticas. La mayoría de los ambientes que al rededor se generan y descifrar todo eso que está en los libros. Me gustaría entender rápido y con toda la profundidad y potencia cada hipótesis de cada teorema. A veces pasa mucho tiempo antes de que eso suceda. Y sigue pasando...
Que la vida, los días y la energía me alcanzaran para eso y muchas otras cosas lindas por las que un ser humano pasa cuando despierta. Conocer gente, leer historías que diferentes, estar enterada de lo que acontece en el mundo.
Me preguntó que es... tal vez es tanta impaciencia la mía la que no me permite concentrarme bien. Tal vez me genera estrés querer abarcarlo todo y termino haciendo nada.
Por lo pronto, las matemáticas me han llevado a conocer lugares y personas lindas. Actitudes incomprensibles desde mi pequeño punto de vista y otras personalidades impactantes.
Voy a escribirme, para leerme cada que mis ánimos anden bajos, cada que deje de comprender que el esfuerzo valdrá la pena. Llenaré "esto" de un ánimo constructivo, tan colorido como las calles los domingos en Rio, que la gente con sus sonrisas, las mujeres con sus faldas y los niños con sus bailes, iluminan.
Y que si no sale... hay muchas matematicas en otros lugares.