sábado, 22 de marzo de 2008

Casa de amigos


Ya me imagino, sería como... tener el Prometeo en casa! Así, podríamos ver películas, jugar risk, dominó, cartas, beber de vez en cuando. Organizar actividades sería mucho más sencillo... se me ocurren algunos seminarios!

martes, 18 de marzo de 2008

Una con la cámara del celular



Ah, la poesía! tan misteriosa y llamativa para mi, yo creo que la mejor poesía es la que se hace con un sentimiento, con una mirada, con aquello que es invisible y que sin embargo no podemos negar su existencia...¿cómo expresar con palabras lo que sucede en mi corazón cuando contemplo un atardecer? el magnífico espectáculo del sol escondiendose en el mar bajo el manto de su propio ocaso, increíbles colores que se fugan atraves de las nubes inundando la atmósfera con colores rosas naranjados y purpuras azulados. Y la emoción que mi alma entretiene mientras el viento acaricia la arena y mi piel se estremece con el roce de la brisa... cuanta hermosura y religiosidad encuentro! El casquete celeste con todas sus estrellas brillando intermitentes en medio del silencio que emite el desierto....irremediablemente impacta mi ser. Para mí esa es la verdadera poesía!

Fragmento de un mail recibido hace dos años.

sábado, 15 de marzo de 2008

domingo, 9 de marzo de 2008

Fantasía de durazno



El durazno tiene su origen en la antigua China, donde era considerado como símbolo de larga vida e inmortalidad, aunque fue debido a los persas que a través de las rutas comerciales de las montañas fueron difundidos. De ahí su nombre persica.

La receta es de Celia Sánchez.
Ingredientes

1 lata de leche condensada
4 huevos separados claras de yemas
1 caja de gelatina de sabor durazno para preparar 1 litro
1 ½ tazas de agua hirviendo
8 mitades de duraznos en almíbar

Elaboración

Colocamos la leche condensada en la licuadora junto con las yemas de huevo y 4 mitades de durazno, licuamos hasta que este bien integrado, vaciamos esto en un tazón. Disolvemos la gelatina en el agua hirviendo, reservamos. Batimos las claras de huevo a punto de turrón, reservamos. Incorporamos la gelatina con la leche, yemas y duraznos que licuamos, y las otras 4 mitades de durazno picadas finamente, revolvemos todo enseguida agregamos las claras batidas e incorporamos la mezcla suavemente con un batidor de globo, vaciamos esta preparación en un molde para gelatina y refrigeramos hasta que cuaje, desmoldamos y decoramos al gusto.

A ver que día me animo, aún no se me pasa la inseguridad al hacer gelatinas, luego no cuajan!! El colmo!

jueves, 6 de marzo de 2008

- Mira papá, el Sol


-No hijo, es la luna!

"Construimos nuevas casas, con tejas rojas, donde las cigüeñas construyen sus nidos y con las puertas abiertas a nuestros invitados. Le agradecemos a la tierra que nos alimenta, al Sol que nos calienta y a los campos que nos recuerdan los verdes pastos en casa.

Así, con dolor, tristeza y alegría, recordamos a nuestro país cuando contamos a nuestros niños historias que comienzan como todas las historias: ‘érase una vez una tierra...’"