miércoles, 30 de abril de 2008

un buen concierto!



Ayer dije que dejaría el tema por la paz! Sólo hoy y ya!!
Encontre el siguiente fragmento, se llama Amor eterno y lo escribió Jesús Vicente García:

Pamelo y Pamela se conocen en un cine. Se tocan. Salen. Caminan tomados de las manos en calles oscuras. Se besan. Se juran amor eterno. Se desean. Entran a un hotel. Se dan el cuerpo sin luz. Se dan sudor. Se dan el alma. Se dan la vida. Se dan amor eterno. Salen. Se dan todo menos números telefónicos ni citas posteriores.

Tal vez algo tenga que ver con el concierto, solo tal vez!

Es temprano, al levantarme pensé en bañarme para luego dormir más. No quise ver que hora era pero una pesadilla me obligó a levantarme tiempo antes de que sonara: I've never loved nobody fully!, la causó el frio, estaba acostada en una posición tal que mi mano no tenía circulación, me sorprendí con la respiración agitada, no era para menos, en el sueño yo estaba asfixiando a alguien. No recuerdo motivos, ni caras, solo mis manos alrededor de un cuello extraño! Quise llamar a alguien, primero no aparecieron nombres, luego me puse otros pantalones, otro sueter y un gorro y aproveché hasta el último momento de la madrugada! Esta vez no fui la salvadora ni quien huía a toda velocidad de un misil caido en el atrio de una iglesia!

sábado, 19 de abril de 2008

¡¡tarea dos!!

(i) Demostrar que una función holomorfa en el plano complejo tiene un polo en el infinito si y solo si es un polinomio.
(ii) Caracterizar de forma análoga una función racional.

La foto muestra lo necesario para ir al rio subterraneo en Chontalcoatlan:
1. una lámpara para la cabeza
2. una mochila que flote
3. unos zapatos que no lastimen al pisar piedras

Without doubt the scariest part of the trip is downclimbing a fixed, overhanging ladder held together with baling wire.

lunes, 14 de abril de 2008



Llegando de la fac, al sentir un poco vacia mi mochila me acordé de aquellos años en los que cursaba segundo y tercero de primaria! Estaba en el instituto J. Yolanda Valdéz, el nombre de la directora. Un día llegué a su oficina, yo y otras dos compañeras: Mónica y Daniela, hicimos algo (que confieso ahora) me arrepiento: molestabamos mucho a una niña que llegó de Sonora, que tontas fuimos.
Por ese entonces, satisfice mis ganas de tener chino el cabello! Aunque no quedó como me lo imaginaba, yo quería unos bucles, como los de Roxana, una amiga de mi hermano. Jaja! Y pensabamos otras tantas tonterías: que una compañera y el conserje practicaban satanismo!! Por favor!!
Lo que me encantaba de esa escuela, eran las bancas. Eran unos pupitres, verdes, de un verde que tenían los colores Prismacolor, verde esmeralda creo, las sillas eran del mismo color, de madera. Cada quien tenía una pequeña mesita, tenían una tapa, formaba un cajón en donde guardabamos los cuadernos y los libros, junto con los colores... las extrañé mucho cuando me cambié de escuela. En segundo no recuerdo cuantos éramos, en tercero eramos 12, dos chavos José Luis y Melvin (como el de los chococrispis), las demás, chicas!
Creo que tenía muchísimos prejuicios en esos momentos!! Qué horror!

lunes, 7 de abril de 2008

Música de las esferas



Desde que hubo vida humana en la Tierra, el Universo ha cautivado a los hombres. Era Pitágoras quien podía escuchar el sonido que producen los cuerpos celestes al moverse, pues él y los pitagóricos afirmaban que todo aquello que sufre un movimiento, produce un sonido.
El tono que cada planeta produce tenía relación con su oŕbita alrededor de la Tierra: las esferas más cercanas producen tonos graves, que se agudizan a medida que la distancia aumenta.
y lo especial de este hecho es que el sonido de todas se sincronizaba, produciendo la “música de las esferas”. Para ellos, en lo ordenado: el cosmos, estaban contenidas las siete notas musicales, que eran identificadas cada una con los siete astros conocidos en aquellos días.

Se confiaba en la llegada de Kepler (je!) quien estableció que las velocidades angulares de cada planeta producían sonidos; y compuso seis melodías que se correspondían con los seis planetas del sistema solar conocidos hasta entonces. Al combinarse, estas melodías podían producir cuatro acordes distintos, siendo uno de ellos el acorde producido al inicio del universo, y otro de ellos el que sonaría a su término. ¬{¬

Se han hecho ya estudios a cerca de estas armonias, para descubrir con fascinación que en efecto esos sonidos existen. Qué la atmósfesra del sol interpreta una partitura formada por ondas ultrasónicas. Aún no son audibles por el oido humano =(, así que... quien sabe que oía Pitágoras en realidad! Pero está padre... quizas, como se puede oir el viento, si guardamos silencio en la orilla de un pacífico lago... algún día.

miércoles, 2 de abril de 2008

Tarea 1 de Variable Compleja



Sea f(z) una función derivable definida en todo C.
Si para algún real M positivo, se tiene |f(z)| menor que M*|z|(a la n) para z suficientemente grande, entonces f es un polinomio de grado menor o igual a n.

martes, 1 de abril de 2008

ganas de fiesta!



Si, si, pero primero terminar con está semana atascada de examenes! Que los posponen una, dos, tres veces!! Increíble! Sucede!