sábado, 27 de septiembre de 2008

8 kms - 50 min. El relato.


El tiempo de la ganadora fue de 32.




Yo, estoy contenta con mi tiempo. Había calculado como una hora 10 minutos; mi mente es muy débil en esos momentos de esfuerzo y el más insignificante cambio puede alterar mi ánimo drasticamente. Soy una nena! en el mal sentido de la palabra.

Empezamos bien. Las chicas por nuestro lado, ellos por el suyo. Me alegra que siempre hay con quien compartir cualquier tipo de loquera. Creí que correría sola, pero me di cuenta que uno nunca corre solo, solo. Tal vez porque no se concentrarme bien! De cualquier forma, como esto solo es un hobbie, asi está perfecto. Conocí a María minutos antes de las 19:00 y Madelein, ayer vino a tocar para decirme que quería también ir, aunque no estaba inscrita, ¡qué más! Nadie tenía el derecho de impedirnos correr sin número.

Ella fue quien estuvo a mi lado al principio, cuando salimos del estadio, cruzamos Insurgentes automáticamente encarreradas por la bajada previa, así pasamos por la alberca, dimos la vuelta en el IIMAS, pasamos quien sabe cuales institutos y esa mente de la que hablé al principio empezó a jugar chueco conmigo: pensó que ya estaba cansada, que de ninguna manera para la siguiente competencia serán diez kms, que era tiempo de una parada técnica... mi respiración se alió con ella. Me di cuenta que llevaba los brazos arriba, entonces 'apareció' Mariano con un ligero toque en el codo para indicarme que debía bajarlos (no estaba sola) ... Pero aún con ese pesimismo tempranero, Madelein se adelantó, cuando volteó a verme no pude más que señalar que siguiera, ni como irme con ella.

Las estaciones de agua ya andaban por ahi, y contrario a lo sucedido hace 4 años (wow!!) ahora había suficiente agua, ignoré muchas, todas menos la última, cuando oí la voz que lo anunciaba, rápido recordé que no tenía derecho al paquetito que dan cuando terminas. Ja! Solo necesitaba un trago en ese momento, dijeron también que llevabamos 4 y medio; para entonces los primeros chicos (que salieron 10 min después) ya me llevaban mucha ventaja. Guardé mi bolsita para el final... claro una buena parte se me regó, lo que quedó fue gran alivio. María que la imaginaba adelante, de pronto me rebasó, se fue.

Quien sabe cómo, (bueno sí, corriendo) llegué a la temida subida... Entonces mi técnica nada chafa fue ver el suelo, hasta ahora me ha funcionado muy bien... claro que hubo instantes en los que pensaba: cuando diablos terminará y subí la vista solo para darme cuenta de que venía el instituto de investigaciones biomédicas y su respectiva pendiente positiva dada mi dirección y frustrarme un poco.

Luego ya quien sabe en donde andaba, me reconfortaba ver aun mujeres; no me hubiera extrañado que en cualquier momento Mariano pasara con una aceleración mayor que la mia y me dijera: vamos Adri!! Creo que eso no me hubiera hecho flaquear, al contrario!

Me alegró ver que pronto estaba el retorno por el cual pasaba la gente para ya dirigirse al estadio. La entrada: espectacular!!! Sus potentes luces encendidas y yo aún con motivación de sobra para darle la vuelta. Muchos buenos momentos (de ayer, de antier, de siempre) iban apareciendo en mi mente, otra. Ideas muy positivas. Supongo que es la recompenza del esfuerzo!

Como dato, las inscripciones para el Pumathon empiezan el 20 de Octubre!
¡¡¡No olvidar!!!
:D
El evento será el 16 de noviembre. No matter what, aparten el día!

2 comentarios:

Violette dijo...

Wow! que padre suena todo eso. Suerte para el Pumathon

Benjamín Téllez dijo...

no creo que se te olvide cuando son las inscripciones... Esta vez si me apunto para el pumathon, ¿si vamos por 10?